En algunas ocasiones el aislamiento interior no se puede realizar. En dichos casos, aislamos desde fuera del hogar. Esto en bloques de edificios no es viable, ya que hay que pedir permisos tanto a vecinos como a ayuntamientos. Pero en casas es más sencillo.

Hay que tener en cuenta que cuando aislamos hacemos agujeros en las paredes, por lo que aislar desde el interior es más sencillo, ya que una vez acabamos el trabajo, tapamos el agujero y lo dejamos en bruto, para que el pintor acabe de pulir y puedan pintar. Por lo que pintar una pared interior es más sencillo.

Aislamiento térmico exterior
Aislamiento térmico exterior

¿Cómo se aísla desde el exterior?

Si el aislamiento se produce desde el exterior, el disimular el agujero es más complicado, ya que no se suele pintar toda la pared exterior y luego queda de un color diferente. También es probable que no encontremos los materiales con los que se hizo la parte exterior de la casa y quede algo diferente.

Por dichos motivos, aunque se queden los agujeros en bruto y luego se tenga que pintar, es más recomendable aislar desde el interior.

Aislamiento térmico exterior
Aislamiento térmico exterior