Tipos de sistemas de aislamiento

Hoy en día en el mercado existen múltiples sistemas de aislamiento: el S.A.T.E, los trasdosados, las inyecciones…

Aislar correctamente una casa o un piso es muy importante, ya que conseguiremos un gran ahorro energético, tanto de calefacción como de aire acondicionado, y esto nos repercutirá en un gran ahorro económico.

Al haber un gran ahorro energético, también le damos un gran respiro al medio ambiente y haciendo a su vez que nuestro hogar tenga un grado más de eficacia energética. Dándole a nuestro hogar toda la comodidad que necesitamos para que haya un ambiente acogedor y familiar.

Por lo que hay varios factores a tener en cuenta para poder hacer un buen aislamiento térmico. Y para ello intentaremos explicar los diferentes sistemas y materiales.

En este blog hablaremos de los más eficientes, ordenándolos de mayor a menor precio. Este precio no tiene nada que ver con la calidad, puesto que cada tipo de aislamiento tiene sus pros y sus contras, no podemos definir cuál es el mejor aislamiento térmico del mercado, ya que todo variará en función de lo que se necesite para cada hogar.

También os comentaremos la importancia de aislar las ventanas, buhardillas, etc. y lo importante que es hacer los agujeros suficientes en las paredes para que podamos inyectar el material por toda la pared y que esta quede totalmente aislada, pudiendo así tener toda la eficacia de un trabajo bien hecho.