Este sistema se realiza mediante unas perforaciones desde la tabiquería “interior” o la fachada “exterior”, para poder llegar a la cámara de aire, que posteriormente es rellenada con el material elegido.

Es muy importante elegir a una empresa profesional, puesto que la faena desempeñada no se verá, queda escondida, y muchas empresas se dedican a escatimar en perforaciones, tiempo de trabajo y material utilizado, así que vigile y no deje que le estafen, contacte con Aislamientos Térmicos Efi100. La calidad tiene un precio, pero lo barato sale caro.

Ventajas del aislamiento con inyección

Entre sus mayores ventajas está el hecho de poder usar la celulosa sin perder m² de vivienda. Muy importante también el hecho de rellenar absolutamente toda la cavidad, evitando corrientes en el interior de la vivienda y la salida de aire por enchufes, interruptores…

Tan importante es hacer un correcto aislamiento térmico como tener un buen índice de estanqueidad. Si aislamos muy bien desde el exterior nuestra vivienda pero el aire a 0°C o a 40°C sigue corriendo por nuestra vivienda o cámara de aire, seguiremos derrochando muchos recursos innecesarios para climatizar.

Otra ventaja importante es su precio, al alcance de todos los bolsillos. Aislar la casa antes mencionada costaría entre 1.200 y 2.000€ dependiendo del grosor de la cámara de aire y el material utilizado para el correcto aislamiento. Habría que estudiar siempre qué tipo de aislante es el más adecuado para sus necesidades.

Desventajas de la inyección

La principal desventaja de esta técnica de aislamiento térmico es la imposibilidad de su realización en caso de no tener cámara la vivienda o en el también inusual caso de que ya estuviese rellena en su totalidad de algún otro tipo de aislamiento.

Otra desventaja son los puentes térmicos, que no serán rotos, puesto que el aislante no llegará a zonas como los pre-marcos de ventanas y puertas, aunque no lo notaremos de cara al confort térmico.

Conclusión desde mi humilde punto de vista: esta es la mejor técnica con diferencia por sus reducidos costes, fácil y rápida ejecución y excelentes prestaciones, incluso en caso de decantarse por un S.A.T.E. es totalmente aconsejable realizar la inyección por lo antes mencionado.

Inyección de aislamiento