Con este sistema realizaremos el aislamiento por el interior, rehaciendo todas la paredes ya existentes con pladur, creando así la cámara de aire que no hicieron en su momento. Mientras más hueco dejemos entre la antigua pared y la nueva “cámara de aire”, más material aislante podremos introducir, por lo que mejor será el aislamiento térmico de nuestro hogar.

Ventajas de los trasdosados

Sus mayores ventajas son la rotura de puentes térmicos en caso de hacer un trasdosado indirecto, lo que significa que los montantes para el pladur no pueden tocar directamente a la pared, y en las zonas donde es indispensable ese contacto deberemos proteger las uniones con algún tipo de aislante.

Por otro lado su precio, aunque también elevado, podemos estar hablando de la mitad que el del S.A.T.E. dándonos incluso mejores prestaciones, puesto que podremos inyectar celulosa o corcho, materiales aislantes que ofrecen unas propiedades inmejorables, y puesto que aislaremos desde el interior toda nuestra climatización se quedará donde la queremos, en casa.

Si, por lo contrario, esa cámara la rellenamos con aislantes tipo rollos de lana o paneles de porex, lana, xps… el acabado por lo general será precario, puesto que quedarán juntas sin sellar o aislar. Además por lo general no se suele rellenar todo el hueco que se ha creado, perdiendo así centímetros de aislante.

Como última ventaja, tendremos la misma que con el S.A.T.E. pero a la inversa: en esta ocasión será el interior de nuestra vivienda el que quedará como nuevo.

¿El trasdosado es una buena opción?

Conclusión desde mi humilde punto de vista: esta es una excelente opción para crear un buen aislamiento térmico en caso de no disponer de cámara de aire y no querer pagar las barbaridades que se piden por el S.A.T.E., o en caso de vivir en un edificio sin cámara de aire en el que los vecinos no estén dispuestos a aislar, puesto que este sistema de aislamiento térmico se realiza desde el interior y no necesitaremos su permiso.

También es una buena opción cuando el interior de la vivienda esté deteriorado, puesto que la dejaremos como nueva.