Aislar los techos o buhardillas es una parte muy importante de las casas

Cuando ponemos la calefacción en invierno, el aire caliente sube hacia arriba, haciendo que las partes más calientes suelan ser las habitaciones. Sin embargo, lo más alto es la buhardilla, por lo que esta estancia es el lugar más caliente; esto hace que el calor se escape por los tejados de las casas, haciendo que perdamos el calor de las calefacciones y por tanto dinero en calefacción.

Por el contrario, en verano el tejado es la parte más soleada de la casa, por lo que una vez caliente este calor se introduce en nuestra vivienda, haciendo que las buhardillas y las habitaciones superiores sean un horno y tengamos que poner el aire acondicionado más fuerte para poder combatir este calor.

Entrada de buhardilla con aislante
Techos de buhardilla
Por lo que llegamos a la conclusión de que en invierno el calor se no se nos escape por los tejados, y en verano el calor no nos entre a través de él.

Por dicho motivo es muy importante tener un buen aislamiento de las buhardillas, haciendo que en invierno nuestro calor se quede dentro y en verano estemos a una temperatura ideal sin que el calor de fuera nos entre, pudiendo mantener nuestro hogar a una buena temperatura sin tener que tener el aire acondicionado muy fuerte.

Las buhardillas son aislables desde el interior o exterior de las casas. Todo esto conllevará un gran ahorro en calefacción y aire acondicionado.

Aislamiento en tejado sobre buhardilla
Lateral de ventilación en buhardilla